A dos semanas del Plebiscito, el gobernador (s) de Osorno explicó que los cambios que se han experimentado en los locales de votación, se deben a la integración de los establecimientos al proceso y así evitar aglomeraciones.

Lo anterior a raíz de la preocupación que ha emanado desde la población, desde donde se se ha manifestado que al verificar sus datos electorales se percataron de la modificación en los recintos de votación.

Así lo daban a conocer desde la representación de los adultos mayores en Osorno.

Ante esto el seremi de Justicia y actual Gobernador (s) de la provincia de Osorno, Alex Meeder, aseguró que la medida se adopta con el fin de evitar las aglomeraciones en los establecimientos regulares, por ello, al agregar recintos, se modificó el lugar de algunas personas.

Además, dijo, se suma una normativa, que presenta muy bajos casos de cambios, que dice relación con la unificación de listados, a raíz de personas que han fallecido, aunque no ha presentado un mayor impacto en las modificaciones.

Finalmente la autoridad explicó que existe una permisibilidad en cuanto a las personas que tienen su Cédula de Identidad vencida, éstas podrán votar siempre y cuando su documento no supere el año de vencimiento.