En medio de la pandemia de covid-19, el Ejercito informó de la disminución de los delitos de mayor connotación social, violentos y no violentos, en la región de Los Lagos.

Lo anterior fue confirmado por el general, Jefe de la Defensa Nacional del Estado para la región de Los Lagos, Cristian Eguía, quien dio cuenta de los números que arrojan las denuncias de casos registrados por Carabineros, en su sistema Táctico de Operaciones Policiales en la región.

De esta manera se informa que los Delitos de Mayor Connotación Social, Incluyendo a los delitos violentos y los delitos no violentos, en la última semana, comparada con la misma fecha del año anterior, disminuyeron un 42%.

En tanto,se informó que la disminución en los casos registrada en doce meses es de un 25,9 por ciento en relación al mismo periodo, pero del año anterior, tal como lo comunicó el General Eguía.

Finalmente aseguran que los números verdes que registra la zona dan cuenta del trabajo que llevan a cabo desde las policías y la armada, que buscan desarticular a la delincuencia de la zona.