Un funcionario de Gendarmería fue agredido por un interno de la cárcel de Osorno la jornada de este miércoles. La institución anunció una querella por este hecho.

La situación se registró minutos antes del mediodía de éste miércoles, cuando el condenado identificado como Daniel Maldonado Aguilar, habría ingresado a la guardia del módulo 1, donde habría agredido con golpes de puños y patadas al suboficial de turno, quien lo logró reducir.

Tras esto, el interno habría continuado con insultos y amenazas, siendo derivado al área de salud, donde se constató que no exponía lesiones, igualmente fue derivado al Hospital Base de Osorno, toda vez que se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, aseguró que brindarán apoyo al funcionario agredido junto con iniciar acciones legales contra el interno.

El funcionario fue derivado a un centro asistencial para constatar lesiones y recibir la atención médica necesaria, junto a una asistente social de Gendarmería.

Mientras que junto al sumario interno, el jefe del Centro Penitenciario de Osorno remitió los antecedentes al Ministerio Público.