Los feriantes de Osorno confirmaron una caída importante en sus ventas tras el primer fin de semana de la nueva cuarentena que rige en la zona.

Por lo anterior, señalan que las pérdidas bordean el 70% y en algunos casos dieron por perdida la inversión que hicieron antes de la confirmación de la medida sanitaria.

Luego que se comunicará la medida para la comuna de Osorno, que vive su segunda cuarentena en menos de 7 meses, surgió la preocupación de distintos rubros, sobre todo de quienes trabajan con la atención al público y la venta de productos.

Uno de ellos son los feriantes de la zona, quienes, si bien cuentan con el permiso de continuar con sus ventas, han visto mermado sus negocios a raíz de la baja considerable de personas que acuden para abastecerse de productos básicos.

En ese contexto, Juan Carlos Chaura, representante de la Feria Libre de Rahue, aseguró que la medida los tomó por sorpresa, toda vez que las autoridades no dieron luces, con anterioridad, a un retroceso en el plan Paso a Paso.

Además aseguró que el plan de desconfinamiento, impulsado por el Gobierno, no se ejecuta como se informa.

En cuanto a la venta de mariscos, en la feria Pedro Aguirre Cerda, Luis Uribe, calificó como pésimo el balance del primer fin de semana de la nueva cuarentena.

En ese contexto explicó que la medida, que se informó de manera sorpresiva, los dejó con cientos de kilos de mariscos que no se lograron vender, una inversión que se perdió, y que informaron, hoy se encuentran repartiendo en campamentos de Osorno y ollas comunes.

Finalmente los representantes sienten que el plan Paso a Paso no se está ejecutando en la zona, sobre todo cuando a los rubros que llevaban días generando inversiones para preparar sus mercados, no se les comunicó con antelación y evitar así, según dicen, pérdidas económicas importantes que repercuten en una nueva cuarentena.