El Hospital Base San José determinó cerrar las hospitalizaciones en el sector cirugía mujeres para pacientes que no tengan coronavirus. 12 funcionarios están fuera de sus funciones: 6 casos primarios, 1 secundario y se mantienen 5 contactos estrechos.

Una vez conocieron el brote realizaron testeo ampliado a toda la unidad afectada, y decretaron evitar que funcionarios acudan a otras zonas, efectuaron testeos a funcionarios, y cerraron la unidad, según indicó el director (s) del recinto, Hans Hesse.

Los afectados han evolucionado de manera positiva, según indicó el director del recinto, esperando en un plazo de 14 días re-evaluar, si se reactivará la atención en esa unidad.

En tanto, indicó que hay una alta cantidad de pacientes en la última semana, registrando una ocupación mayor en Unidades de Cuidados Intensivos, que subió de 3 a 9 personas conectadas.

Sostuvo que la situación provincial es compleja, a diferencia de lo que se registra en Llanquihue, donde la holgada cuarentena ha logrado contener la propagación del virus, aseguró.

Agregó que buscan reactivar la atención ambulatoria en el recinto, que depende de las condiciones que genere la pandemia.