Dirigentas de Maullín, dialogaron con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos, Viviana Sanhueza, sobre los problemas que está provocando la cuarentena en actividades esenciales para el sustento familiar.

Desde el 18 de septiembre, están confinados los habitantes de la comuna que vieron como el aumento considerable de contagios afectó directamente en su día a día.

El trabajo relacionado con la recolección de alimentos del mar o la agricultura carecen, en ocasiones de regularidad, por lo que desarrollar esas actividades necesarias puede ir en contra de las limitaciones que la cuarentena impone.

Por los mismo, la autoridad del Gobierno se reunió con mujeres líderes a quienes escuchó, lo que fue agradecido por las asistentes a la cita, como Leslia González, presidenta de la agrupación de feriantes de Carelmapu.

Yaquelin Cárcamo, presidenta del Comité de Vivienda Nueva Ilusión de la misma caleta, relató que viven de trabajos informales.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, dijo que llevarán las inquietudes de las vecinas ante las autoridades que corresponden.

Las inquietudes de las vecinas deberían ser resueltas pronto ya que necesitan llevar sustento a sus hogares.