La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a un hombre a pasar 12 años en la cárcel por violar a dos niñas en Los Muermos.

Se trata de un hombre que durante 2018 y 2019 agredió sexualmente a las pequeñas cuando se quedaba solo con ellas, por encargo de su ex pareja, quien es madre de una y abuela de la otra.

La investigación estuvo en manos de la PDI quienes junto a la Fiscalía lograron reunir material provatorio suficiente para que el Tribunal de Juicio Oral sentencie al violador a 12 años de cárcel con cumplimiento efectivo.

Conocida la decisión de los magistrados, la defensa buscó anular el fallo acudiendo a la Corte de Puerto Montt, donde rechazaron el requerimiento confirmando la decisión de los jueces de primera instancia.

El Fiscal de Los Muermos, Nain Lamas, explicó que el hombre deberá iniciar el cumplimiento de su condena en la cárcel, donde se mantiene desde formalizada la investigación.

De acuerdo a lo anunciado por el Poder Judicial hace unas semanas, el hombre fue sentenciado a 8 años de cárcel por el delito reiterado de violación y a 4 por abuso sexual, además sus datos quedaron ingresados en el registro de pedófilos.