Autoridades fiscalizaron los avances en las obras de ampliación de la avenida Presidente Ibáñez, donde se instalaron las 7 vigas que también ampliarán el paso que va sobre Salvador Allende en Puerto Montt.

Varios meses llevan las intervenciones que han involucrado expropiaciones y algunas complicaciones en el flujo vehicular de la ciudad, pese a que los trabajos de mayor envergadura se han concentrado en el antiguo viaducto.

La idea del ensanchamiento es pasar de 2 a 4 pistas en el tramo que ahora es intervenido, es decir entre el paso sobre nivel Presidente Ibáñez y Cardonal, para después continuar hacia Los Notros, en el sector Mirasol.

Fernando Gunckel, director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región, explicó también las modificaciones que se harán en las salidas desde la avenida hacia Salvador Allende.

Además, el arquitecto mencionó que para octubre está proyectada la licitación de los trabajos en vía, agregando que ya hay más de un 50% de avance.

El jefe regional del Serviu agregó que el progreso dice relación con el proceso que incluye expropiaciones y todas las intervenciones en el sector donde está el paso sobre nivel Presidente Ibáñez, mientras desde la cartera de Transportes adelantan el alivio que dará la intervención, una vez finalizada.