Puerto Montt completará dos meses en cuarentena y a partir del viernes se sumará la comuna de Maullín, con una de las tasas más altas de covid-19 en el país.

Los números no se mantienen a la baja, generando cada cierto tiempo un aumento de la curva que después tiende a atenuar.

Consultada la Seremi de Salud, Scarlett Molt, sobre las causas de esta falta de consistencia de la curva que no le ha permitido terminar con la cuarentena general, lo atribuyó la autoridad a los contagios al interior de las propias viviendas.

Puerto Montt concentra la gran mayoría de los activos contagiantes de la región de Los Lagos y en la provincia de Llanquihue le sigue Maullín, que retrocedió directamente al Paso 1, e iniciará el próximo viernes la restricción de desplazamiento al presentar una de las tasas más altas de Chile en contagios de covid-19.

En un principio, sólo se había considerado la zona urbana, sin embargo, por requerimiento de la Autoridad Sanitaria regional se decidió extender a toda la comuna.