De cara a lo distinto que será el fin de semana de Fiestas Patrias, desde la Jefatura de la Defensa para la región de Los Lagos, se aseguró aumentos de dotación en las calles y fiscalizaciones en domicilios previa denuncia.

Inquietud en la comunidad ha provocado el abordaje de las medidas preventivas de cara a la festividad del 18, teniendo en cuenta que en ciudades en cuarentena, se supone, no podrán celebrarse en grande, con familia y amigos.

Ante eso, el General Cristian Eguía, explicó cuales serán las condiciones que se tienen que dar para que la policía o militares ingresen a un domicilio con personal de salud.

Agregó el uniformado que en las revisiones domiciliarias, si es que no hay un delito flagrante avistado por carabineros o similares, sólo ingresará el personal de salud.

Sobre las dotaciones en los equipos de seguridad que coordina la Jefatura de la Defensa, el General Eguía, precisó que aumentarán la cantidad de personal en la calle.

Sobre los puntos de control serán reversibles las fiscalizaciones en los acceso a Puerto Montt, mientras se mantendrán 4 puntos chekpoint móviles dentro del radio urbano de la capital regional que ya cumple dos meses de “estricto” confinamiento.