Comerciantes de la comuna de Ancud, en Chiloé, acusaron a la seremi de Salud de no cumplir un compromiso que tenían para pasar a la fase 4. La Autoridad regional, descartó los cuestionamientos.

Malestar existe en el gremio ancuditano luego que el Ministerio de Salud determinara de que ninguna comuna de la región avanzará hacia la apertura inicial, mientras Puerto Montt se mantenga con cuarentena.

La Cámara de Comercio, formuló críticas contra la seremi de Salud, Scarlett Molt, y la acusaron de no respetar un compromiso que llevaban trabajado casi un mes.

David Barría, presidente del gremio, señaló que la decisión de las autoridades fue arbitraria.

Pablo Vargas, director de la cámara de comercio de Ancud, se mostró indignado al conocer que para poder avanzar a la apertura dependen de la situación de la capital regional.

La seremi de salud, Scarlett Molt, fue categórica indicando que nunca ha realizado acuerdos.

Desde el gremio del comercio, turismo y gastronomía del sector norte de Chiloé, insistieron en avanzar al desconfinamiento, acusando que hay pequeños y medianos emprendedores que no han tenido ingresos desde que estalló la pandemia y que no resisten más tiempo ya que deben responder con los arriendos y su personal.