Las primeras noticias públicas sobre una joven desaparecida las entregó a Radio Bío Bío el profesor Jaime Elgueta de la Escuela Libertad de Puerto Montt, específicamente por una de sus alumnas de 13 años.

La menor, residente del Hogar Vicente Pérez Rosales, llevaba meses con paradero desconocido desde que se fugó del establecimiento, por lo que para el profesor jefe de la adolescente, nadie se estaba haciendo cargo realmente de su búsqueda.

Coincidentemente, fue tras esta “cruzada” del profesor Elgueta que se conoció sobre las diligencias ordenadas por la Fiscalía, que dieron la tarde de este miércoles con su ubicación en un domicilio, sin que se entregaran más detalles.

A su vez, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, agregó que no se ha logrado determinar un delito en su estancia fuera del hogar donde debía permanecer la menor de edad.

Para ello se entregaron todos los antecedentes a la Unidad de Delitos Sexuales y de Violencia de Género y Contra Menores, que ahora indagaran las circunstancias de la huida de la joven, esto considerando que por la pandemia este establecimiento cuenta con una estricta política de ingresos y salidas.