Desde el Consejo Regional Los Lagos solicitaron estudiar una propuesta local sanitaria para la utilización de locales y mercados en base al plan del programa Paso a Paso, del cual varios dueños y autoridades aseguran que “no se ajusta a la realidad de la zona”.

En ese sentido el presidente de la comisión Osorno, Francisco Reyes, asegura se ha reunido con locatarios de los principales recintos de la capital provincial, donde informa muchos sienten incertidumbre por las condiciones en las que se les permite abrir en un 25%, pero, en espacios abiertos.

Por ello, en lo que fue la última sesión plenaria del Consejo Regional planteo la moción de establecer una coordinación con las autoridades de salud en la región de Los Lagos, con el fin de trabajar en instancias integradoras.

Así lo comunicó Reyes, quien además dijo que como parte del cuerpo colegiado se han destinado recursos para la reactivación, asegurando que son las pequeñas y medianas empresas ligadas a la gastronomía las que están sufriendo los problemas.

En ese sentido dijo se debe establecer una coordinación con las autoridades de la Salud a nivel regional y provincial, con el fin de evaluar las condiciones que presenta la zona con un rubro que se ha visto afectado hace más de cinco meses.

Finalmente, se informó que la medida, si bien no fue respaldada por todos los consejeros regionales, se podrá abordar en la próxima sesión de la comisión Osorno del Consejo Regional donde esperan, dicen desde el CORE, contar con la presencia de la Seremi de Salud.