Al menos 30 funcionarios del Hospital Base de Osorno permanecen en cuarentena, tras el brote de covid-19 que afectó al recinto de salud, el cual éste lunes retomó intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, también normalizaron atenciones los hospitales de Río Negro y Puerto Octay, restando solo el Hospital de Purranque, que permanece con un brote activo.

La información fue actualizada por el subdirector médico del Servicio de Salud de Osorno, Jorge Castilla, quien se refirió a los brotes del virus que han afectado a recintos de salud en la provincia.

En ese contexto confirmó que se habilitaron 7 pabellones en el Hospital Base San José, para retomar cirugías, y mantendrán protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia, tras superar la expansión del brote que afectaba al recinto.

Este lunes, también retomó atenciones médicas el hospital de Río Negro, donde también se registraron contagios entre funcionarios y pacientes.

Asimismo, indicó que resta el Hospital de Purranque, que aún permanece con un brote de coronavirus activo en el recinto.

A su vez informó que los Hospitales de Puerto Octay, y los interculturales de San Juan y Quilacahuin, se encuentran operando bajo la nueva normalidad.

Finalmente, indicó que -al igual que toda la red asistencial de salud- las listas de espera sobre intervenciones han aumentado, eso sí, aseguró que menos respecto a la media nacional, donde las listas GES mantienen 180 atenciones que fueron postergadas, por lo que buscan doblar los esfuerzos en las atenciones.