Con paralización de actividades se mantienen las y los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quienes piden mejores condiciones académicas en el contexto de la pandemia.

En tanto, desde la casa de estudios informaron que hace un mes concretaron un compromiso docente para resguardar a los estudiantes.

Cinthya Monsalve, vocera interina de la Mesa de Coordinación de Estudiantes, indicó que si bien la universidad propició cartillas pedagógicas para orientar el nuevo sistema de clases, en muchos casos éstas no se cumplen, pidiendo que las medidas sean efectivas.

La vocera ejemplificó las dificultades que genera el sistema de evaluación en alumnas y alumnos que no cuentan con buenas condiciones de Internet, solicitando además triestamentalidad para integrar la comisión “Ulagos Virtual”.

Al respecto, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, sostuvo que se trata de una movilización parcial en el campus Osorno.

A su vez, aseguró que formalizaron las cartillas pedagógicas para que los docentes cumplan lo instruido y así resguardar a los estudiantes.

Finalmente, desde las bases de los estudiantes movilizados indican que la paralización responde al llamado de la Confech, buscando que no se vea afectada la continuidad de estudios. Premisa compartida por la Rectoría de la universidad.