En la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional se planteó la posibilidad de la reactivación del servicio ferroviario del tren Osorno-Puerto Montt.

Se trató de una instancia donde, según explicó el presidente de la comisión, el consejero Juan Cárcamo, buscan analizar el estudio de prefactibilidad del tren con recorrido Alerce–Puerto Montt, mediante un diálogo participativo con autoridades regionales y dirigentes sociales.

A ello se sumaría evaluar la factibilidad de extender este estudio desde Osorno a Puerto Montt.

En ese sentido, Cárcamo indicó que resulta imperante poder evaluar la situación bajo dos consignas que serían beneficiadas con una posible reactivación del servicio: participación ciudadana y los respectivos estudios técnicos.

Por ello, el core dijo que han convocado a alcaldes, concejales y dirigentes sociales, para evaluar que la factibilidad del tren en estas comunas sea acorde a las necesidades sociales.

En la jornada también se sumó el consejero regional por Osorno, Alexis Casanova, quien explicó que si bien Los Lagos quedó fuera del programa “Chile sobre rieles”, es importante insistir en restablecer el servicio.

Cabe destacar que en la instancia se busca trabajar en conjunto con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el seremi de Transporte y Urbanismo y representantes de la Secretaría de Tránsito.