Hasta el lunes 7 de septiembre son 19 los colegios de la región de Los Lagos los que están en proceso de análisis para un regreso eventual de clases presenciales.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío en Puerto Montt por la seremi de Educación, Luisa Monardes, quien detalló que se trata de recintos de las provincias de Chiloé, Osorno y Llanquihue.

La representante del Mineduc en Los Lagos explicó que están en desarrollo los análisis para autorizarlos o no en base a sus programas particulares.

Monardes se negó a entregar los nombres de los establecimientos que ya han solicitado reintegrarse a clases presenciales porque no corresponde “estando en proceso”, dijo.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt, recordó que la última palabra la tiene el ministerio de Raúl Figueroa y explicó que cada recinto oficializa su petición ante la secretaría de Educación, la que les envía los protocolos que ellos observan, aprueban o rechazan.

Dentro de la semana podrían sumarse establecimientos de la provincia de Palena, ya que el trabajo directo con sostenedores de ese territorio se iniciará en los próximos días.