La Asociación de Consumidores en Osorno acusó que el Gobierno en la región de Los Lagos ha actuado de manera pasiva ante el desabastecimiento que, aseguran, supera en un 70% a la necesidad de la comunidad.

Esto se reflejaría en la falta de productos e insumos básicos, que habría repercutido de forma importante en Osorno, a raíz del paro de los camioneros y considerando que la distribución se realiza desde la zona central.

Entre los productos que escasean en la zona están las verduras, frutas, carne, así como también el combustible, que se puede encontrar en algunos puntos de abastecimiento y de forma racionada para los conductores.

Ante esto, Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, aseguró que existe una molestia generalizada en la comunidad con lo que está sucediendo en la ciudad.

Por ello afirmó que las autoridades de Gobierno son los responsables de esta situación, por lo cual se encuentran estudiando el levantamiento de un recurso de protección en favor de la comunidad.

Además declaró que el Ejecutivo en la región ha actuado de forma pasiva ante el complejo escenario que vive Puerto Montt, particularmente.

De esta manera, la Asociación de Consumidores confirmó que el nivel de desabastecimiento que presenta la ciudad, tanto de insumos básicos, gasolinas o combustibles para calefacción, ha levantado la preocupación en la comunidad.