El seremi de Energía en Los Lagos confirmó que se les exigió a las empresas de distribución de combustible mantener el servicio ante una nueva jornada del paro de camioneros que se vive en el país.

Lo anterior a raíz de la falta de stock del servicio que han presentado algunos servicentros y que se ha reflejado en largas filas de vehículos a la espera de poder conseguir algún tipo de combustible.

Ante esto el seremi de Energía en la región, Rodrigo Barahona, explicó que el abastecimiento se mantendrá en la zona con cierta lentitud debido a la contingencia.

En tanto el gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, explicó que los camiones de combustible no han dejado de ingresar a la zona, llamando a la comunidad a mantener la calma y a racionar el consumo de las bencinas y el petroleo.

Finalmente Barahona, seremi de Energía, explicó que se les exigió a las empresas de combustibles mantener el servicio funcionando, lo que se traduce, dice, en la llegada de camiones para restablecer el combustible que ha sido consumido ante la alta necesidad.

Ambas autoridades llamaron a la comunidad a mantener cautela a la hora de comprar combustibles, sobre todo cuando, dicen, la alta demanda repercute en la lentitud de la distribución de las gasolinas.