Continúan las evasiones de automovilistas para ingresar a Puerto Montt por la zona sur, debido a las aduanas sanitarias instaladas en el acceso a la capital de la región de Los Lagos.

Pese a que están bloqueadas las entradas a Mirasol o Puerto Sur, algunos automovilistas han optado por subir a las veredas o atravesar terrenos desocupados, con tal de evitar las extensas demoras.

Recordemos que para entrar a Puerto Montt hay que pasar por la aduana sanitaria instalada en el sector Parque Industrial, antes de llegar a calle El Teniente, lo que genera congestión que a ratos llega hasta la cárcel Alto Bonito.

Uno de los evasores, al ser consultado por Radio Bío Bío, aseguró que llevaba cerca de dos horas intentando llegar a su trabajo en Lagunitas.

Otro puertomontino, que optó por cruzar con su camioneta por una canaleta donde se instaló un tubo y algunos bloques de cemento para llegar a Mirasol, quedó atrapado en su intento por cruzar.

Según relató, no tenía tiempo para estar en la fila para ingresar por la aduana.

De acuerdo a los reclamos, cuando se cerraron los ingresos a poblaciones no se sociabilizó con los vecindarios los problemas que ésto traería, tampoco con Bomberos, según se ha expresado desde la institución, algo que sin duda llama la atención.

Aunque, el problema podría solucionarse pronto, luego que desde el Minsal se confirmara que se está evaluando mover la aduana sanitaria que opera en el sector Parque Industrial.