Funcionarios de la salud municipal criticaron la imposibilidad de acceder al apoyo económico implementado por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la pandemia.

El presidente regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Yuri Nova, señaló que por todos es conocido el rol que cumplen en la denominada primera línea, a la hora de recepcionar, atender y derivar casos de coronavirus y por tanto, tienen una exposición compleja y con efectos, no sólo para el personal sino también para sus familias.

Sin embargo, Nova sostuvo que como trabajadores no son parte del grupo que también merece apoyo económico por las realidades que la pandemia les provoca.

“Los funcionarios tienen cierto grado de malestar toda vez que no nos corresponde esta bonificación por tener un trabajo permanente, remunerado y nuestras remuneraciones no han sido perjudicadas en este último tiempo, por lo tanto, no somos agentes tan pobres para recibir el bono, pero tampoco tenemos una situación de extrema solidez”, manifestó Yuri Nova.

El representante agregó que incluso a la hora de optar al bono de 500 mil pesos, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, se ven imposibilitados de acceder a beneficios.

El dirigente de los Funcionarios de la Salud Municipal en la región, alejó cualquier tipo de movilización a causa de lo descrito, sin embargo, llamó a las autoridades tanto sectoriales como del nivel central en general a considerar el sacrificio de los trabajadores del área ante los efectos de la pandemia.