Un hombre terminó detenido por intentar vender por internet un vehículo robado y con documentación adulterada en la región de Los Lagos.

El sujeto fue capturado por personal del Sebv de Carabineros. Por disposición de la Fiscalía quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

Se trata de una camioneta Hyundai sustraída a sus dueños en el estacionamiento de un supermercado en Santiago y que era comercializado en páginas web por Carlos Soto Jorquera, según la policía uniformada.

En casi 14 millones de pesos se vendía el modelo, precio que llamó la atención de Carabineros, como lo relató el jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, Luis Moya.

El imputado tiene antecedentes por robo con intimidación, conducción en estado de ebriedad y detenciones por violencia intrafamiliar. Carlos Soto Jorquera, tras ser formalizado por un nuevo delito, quedó en prisión preventiva y sujeto a un plazo inicial de investigación de 60 días, por instrucción del Juez de Garantía de Puerto Varas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)