Un derrumbe obstruyó parte de un camino en el sector Las Gaviotas en Lago Rupanco, que es la única vía de contacto terrestre de varias familias que viven en esa zona cordillerana de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, indicó que se trata de una contingencia suscitada en las últimas horas, sosteniendo que si bien se trata de una tarea de corrección en el corto plazo, ocurre en un camino prioritario para la conectividad a varias familias.

Respecto al resto de la red caminera de la región, Dellarossa se refirió a la ruta que une Bahía Mansa con Maicolpué en San Juan de la Costa, donde tras un desprendimiento de parte de un cerro, obligó a realizar trabajos de despeje y posterior restricción de tránsito.

Los trabajos de retiro de material en el sector Las Gaviotas en Lago Rupanco, de Puerto Octay, se dio producto del reblandecimiento provocado por las intensas precipitaciones, que de acuerdo a datos de meteorología precipitaron 7 milímetros en las últimas horas, sumando a la fecha 840 milímetros, lo que provoca para la zona un superávit de un 4,9%.