La autoridad sanitaria confirmó el cierre provisorio del Terminal de Buses de Osorno, tras la pesquisa de una persona con exámen positivo a coronavirus, proveniente de Puerto Montt.

Tras esto se efectuó el análisis de contacto estrecho en personal del rodoviario.

Del hecho dieron cuenta auditores de Radio Bío Bío, quienes informaron el cierre de las dependencias del recinto durante ésta mañana.

Consultada al respecto -durante conferencia de prensa-, la seremi de Salud, Scarlet Molt, confirmó el cierre de un sector del terminal.

Además, explicó que iniciaron indagaciones por eventuales contactos estrechos en el recinto.

Sobre los nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, la autoridad sanitaria reportó 122 contagios; 95 de ellos se concentran en la provincia de Llanquihue; 17 en la provincia de Osorno, -de éstos- 15 en Osorno, 1 en Puyehue y 1 en San Juan de la Costa.

Otros 3 casos fueron confirmados como positivos, pero aún se desconoce su comuna de residencia; y otras 4 personas, provienen de otras regiones del país, y fueron confirmados en la zona.

Mientras que a la fecha, 877 personas se encuentran activas o, con capacidad de contagiar el virus.

Además indicó que se mantienen casos nuevos de manera permanente en Osorno, -aunque se considere controlado el avance de la pandemia- entre ellos, se suma un paciente contagiado en un funeral en Quilacahuin, que no contó con autorización y, donde los asistentes no utilizaron mascarillas.