Con una empresa internacional de helicópteros se realizarán evacuaciones de emergencia en las provincias de Llanquihue y Palena, en la región de Los Lagos.

El Servicio de Salud Del Reloncaví adjudicó a la firma Eliance el traslado de pacientes desde sectores de difícil acceso y que incluso, requieran ser evacuados desde el Hospital de Esquel en Argentina.

La empresa dispone de un helicóptero bimotor con capacidad para paciente, dos tripulantes médicos y piloto, una autonomía de 3,5 horas y más de 600 km de alcance.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Del Reloncaví, dijo que la licitación permite mejorar los tiempos de respuesta.

Christian Dähling, gerente general de Eliance Chile, detalló que la tripulación médica está integrada por personal altamente calificado.

Los establecimientos dependientes del Servicio de Salud del Reloncaví podrán hacer uso de este convenio, previa coordinación con SAMU, cuando las condiciones médicas del paciente requieran de una atención de urgencias de alta complejidad que no pueda ser realizada de manera local.