Un dron municipal se sumó a la búsqueda de los tripulantes desaparecidos tras el naufragio de una lancha en las costas de Aysén

El miércoles pasado se registró la emergencia que involucró a los tres ocupantes de la lancha “Katrina I”.

Más de 25 embarcaciones se han desplegado en el área para apoyar la labores, específicamente en Bahía Low en las costas de Guaitecas.

A la rebusca se sumó Baldomero Almonacid, padre de uno de los pescadores, quien expresó que no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, confirmó el envío de un funcionario municipal junto a un dron para maniobrar en el Golfo Corcovado.

La lancha “Katrina I”, con matrícula de Ancud, se encontraba navegando con sus tres tripulantes desde la región de Aysén a Los Lagos tras faenas extractivas de erizo.

Patrullajes aleatorios

Desde el jueves la Armada sólo hará patrullajes aleatorios en el área del naufragio.

A través de un comunicado, desde la Gobernación Marítima de Aysén confirmaron que al transcurrir siete días desde registrada la emergencia y al no tener resultados positivos de los tripulantes, a contar del jueves la búsqueda se reducirá a patrullajes esporádicos.

Además, darán aviso a embarcaciones civiles para que alerten sobre un posible hallazgo en el área donde naufragó la lancha.

Sobre la reciente jornada de búsqueda y lo que se viene para este miércoles, el teniente Cristobal Ruiz, entregó detalles de los trabajos.

Desde la autoridad marítima entregaron recomendaciones a la lanchas que se han sumado a los rastreos para que cumplan con las medidas de seguridad, tales como contar con chalecos y balsas salvavidas, mantener vigentes los certificados de navegabilidad y solicitar los zarpes en las unidades navales que corresponda.