El mal estado de los pasajes, con hoyos de consideración, ya tiene cansados a los vecinos del sector La Vara de Puerto Montt, considerando además los camiones de empresas de áridos que transitan a alta velocidad y afectan los caminos.

A esto se suman los acopios de basura que generan focos de complejidad sanitaria aún indeterminada en distintos puntos del sector.

Y además, las luminarias del alumbrado público presentan constantes intermitencias, que deja las calles a oscuras en varios tramos, generando condiciones óptimas para el actuar de la delincuencia.

La representante de los vecinos de La Vara, Lilian Levipichún, solicitó a las autoridades competentes generar las instancias para dar una solución definitiva a estos problemas.

“De carácter urgente una solución, ya no queremos más parches en nuestros caminos, nuestras carreteras a diario provocan accidentes. Así que por favor hacerle un llamado a la municipalidad, a Obras Públicas, Saesa, que se hagan presentes en nuestro sector”, aseveró.

Si no hay una solución, los vecinos amenazan con movilizaciones que afectarán el tránsito por el lugar y que en definitiva quieren evitar, pero no sin encontrar una línea de trabajo que termine de una vez por todas con estos problemas que llevan años, sin atención de los responsables.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida