Más de 9 kilos de marihuana decomisó Carabineros en dos procedimientos realizados en Puerto Varas y Puerto Montt, la cual llegó a la región desde la zona central del país, y que a la vez habría sido transportada dentro de una maleta por un hombre.

El desplazamiento era entre Santiago y Puerto Varas, desde donde salía hacia la capital regional de Los Lagos en un vehículo que tenía todos sus vidrios polarizados, algo que Carabineros tenía bajo la lupa.

La fiscal regional Carmen Wittwer, manifestó que en el ingreso norte a Puerto Varas se realizó la primera etapa del procedimiento antidrogas.

Luego que se detuviera al supuesto transportador de la marihuana y a quien iba a recogerlo, se generó una segunda maniobra que decía relación con el allanamiento a un domicilio en Puerto Montt.

El general de Carabineros, Patricio Yáñez, sin revelar la población en la que se hizo el operativo, detalló que encontraron una pistola en el registro de la casa.

En el detalle, se decomisaron 9 kilos 400 gramos aproximadamente de marihuana, un vehículo, una pistola con municiones, junto a dinero en efectivo y elementos asociados al delito de tráfico.

De los 5 detenidos, se informó que fueron puestos todos a disposición de lo que determine el juez de garantía de Puerto Varas, el que envió a 3 a la cárcel y dejó a dos con arresto domiciliario total.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB