A 41 aumentaron las personas contagiadas por un brote de coronavirus en el Hospital Base de Osorno, entre personal de salud y pacientes. 76 funcionarios están en cuarentena preventiva, mientras que el Servicio de Salud determinó una serie de restricciones en el recinto asistencial.

Según informaron desde la Dirección del Servicio de Salud en Osorno junto al Hospital Base, mantienen activos los protocolos de protección y resguardo.

Se sospecha que los contagios corresponden a contacto externo al recinto, dado el aumento de circulación viral en la provincia.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarlet Molt, indicó que hay 22 funcionarios de salud contagiados y otros 76 en cuarentena.

Sobre los contagios, desde el Servicio de Salud informaron que se cifran en un total de 19 los pacientes contagiados en Medicina, incluido un adulto mayor fallecido.

El director del Servicio de Salud, Daniel Núñez, aseguró que han implementado todos los protocolos.

Hospital tomó medidas restrictivas

Mientras que desde el Hospital, determinaron medidas restrictivas para el recinto de salud, según indicó su director Hans Hesse.

A ello se suma que durante dos semanas permanecerá cerrado el Servicio de Medicina, la suspensión del Policlínico de Medicina y la toma de exámenes periódicos a todos los funcionarios.

Mientras que sobre los casos de coronavirus de la última jornada, la autoridad sanitaria informó de 122 nuevos contagios. De ellos, 13 casos corresponden a la provincia, los que se distribuyen en 11 en Osorno, uno en Río Negro y uno en San Pablo.