A través de un portal web, el Ministerio de Economía busca aumentar la promoción de los locales de barrio en la región de Los Lagos.

La iniciativa busca promover y fortalecer el contacto e intercambio entre las personas, además de los productores de diversos rubros. Las personas encontrarán en la plataforma una vitrina virtual, orientada a las micro y pequeñas empresas de la zona.

Además, la medida permite visibilizar diversos nichos de negocio, que además, se encuentran cerca de las personas, reactivando la economía de los comercios locales y promoviendo el desarrollo de la tecnología digital, para paliar los efectos de la pandemia.

Matías Vera, representante legal de Cervezas del Sur, detalló que fueron invitados a través “del Ministerio de Economía, a participar de una plataforma —Pymes de Barrio— que nos pareció super interesante y sobre todo por los tiempos que estamos viviendo”.

“Pymes de Barrio pretende ser una vitrina donde aquel que quiera encontrar algo específico dentro de una zona lo va a poder encontrar y eso es justamente lo que nos falta a los negocios más pequeños, que es visibilidad. Otra cosa que nos pareció muy interesante, es los convenios que está logrando hacer con los sistemas de delivery”, sostuvo.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, mencionó que “dado el impacto de la pandemia COVID en la limitación de movilización de las personas y los cambios en la tendencias de consumo, el Ministerio de Economía ha dispuesto del portal pymesdebarrio.cl, para poder facilitar el proceso de compra de productos y servicios”.

“Invitamos a todos los emprendedores, que en la región representan casi 52 mil empresas que están activas económicamente, a inscribirse en este portal para poder facilitar el proceso de comercialización de productos”, agregó.

Las empresas pueden registrarse en el portal pymesdebarrio.cl, donde además hay tarifas preferenciales en servicios asociados al comercio.