Los microbuseros de Puerto Montt están en pie de guerra y aseguran que no van a pagar las infracciones empadronadas durante la última movilización.

Fue en junio cuando los choferes y dueños del transporte urbano paralizaron sus recorridos, exigiendo que se les garantice la entrega de un subsidio que sea acorde a la entrada en vigencia de la tarifa rebajada para la tercera edad.

En ese contexto, hubo movilizaciones y las máquinas fueron detenidas en lugares de la costanera de Puerto Montt en doble fila, incluso en la última jornada se detuvo completamente el tránsito en un tramo de la avenida Diego Portales, generándose infracciones empadronadas por mal estacionados.

Ruben Saez, presidente del Gremio del Transporte Urbano Mayor, se reunió con el prefecto de Carabineros, quien le explicó que ellos habían cumplido con la normativa, cerrándose la puerta a la anulación de las infracciones.

A su vez, el dirigente dijo que acordaron no pagar ningún parte, ya que la crisis le está generando ganancias que fluctuán solamente entre los dos mil y tres mil pesos al día.

Luis Hernández, presidente del Sindicato Número 1 de la locomoción colectiva puertomontina, manifestó que esperan que se anulen las medidas que pesan en su contra.

Asimismo, los dirigentes adelantaron que si no se resuelve este nuevo conflicto podrían paralizar recorridos la próxima semana,agregando que están apelando a una intervención del alcalde Gervoy Paredes para que se anulen los partes, algo complejo, ya que las boletas están ya en etapa judicial.

En definitiva, nuevamente las movilizaciones y suspensión de recorridos se ven como medidas de presión para revertir castigos monetarios por haberse estacionado mal durante la huelga anterior.