El intendente Harry Jürgensen confirmó la llegada de 104 mil cajas de alimentos a la región de Los Lagos, correspondientes a la segunda entrega del programa “Alimentos para Chile” por la pandemia del covid-19.

Confirmó además que se mantendrá la labor colaborativa con dirigentes, municipios y voluntarios en el trabajo de reparto en la zona.

De esta manera se precisó que durante la primera semana de agosto se comenzará con el proceso de reparto de la ayuda a las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Esto, tras el anuncio presidencial sobre la compra de una segunda partida de canastas familiares por parte del Gobierno.

En el caso particular de la provincia de Osorno, la autoridad precisó que del total de las 104 mil cajas de alimentos, 30.500 serán distribuidas entre las 7 comunas.

Por ello, Harry Jürgensen agregó que la modalidad de evaluación logística se mantendrá de la misma forma que se ha trabajado, o sea, a través de la creación de los comités provincial.

De esta manera, la región de Los Lagos tendrá una distribución correspondiente a las 47.700 canastas para la provincia de Llanquihue, 30.500 para Osorno, 22.500 para la provincia de Chiloé y 3.300 cajas de alimentos para Palena.

En cuanto a la entrega de información, consultado por Radio Bío Bío sobre las inquietudes ciudadanas que dicen relación con el poco pronunciamiento por parte del Gobernador Provincial, explicó que no existe una instrucción de no atender requerimientos comunicacionales.

En cuanto a las cajas que se entregarán en la provincia de Osorno, fuera de la capital provincial, las otras 6 comunas recibirán un aporte de entre las 1.000 y 2.000 canastas cada una, mientras que la comuna de Osorno tendrá un aporte superior a las 18.000 canastas familiares, quedando un remanente de 2 mil cajas para grupos vulnerables.