La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó un nuevo cluster laboral con trabajadores provenientes desde otra región del país, tratándose -en específico- de 9 personas que se encuentran residiendo en la comuna de Río Negro.

Lo anterior, se informa en una jornada donde la región reportó 73 nuevos contagios de covid-19.

Según el reporte número 125, en las últimas 24 horas la zona volvió a presentar cifras altas de casos en relación a la pandemia.

Reflejo de ello, es que la provincia de Llanquihue registró 60 contagios, siendo Puerto Montt la comuna más afectada con 38 nuevos casos.

En cuanto a la provincia de Osorno, la seremi de Salud, Scarlett Molt, comunicó de la detección de 3 casos nuevos; 2 en la comuna de Osorno y 1 en Purranque, eso sí, hay 4 personas confirmadas con covid-19 en Río Negro, pero que son trabajadores de otras zonas.

Sumado a ellos, acotó la autoridad, hay otras cinco que se encuentran en vigilancia epidemiólogica.

Además, informó que la tasa de mortalidad que se maneja en la región, teniendo dos aristas, una de ellas da cuenta de las cifras de casos confirmados y la otra, de lo informado a través del Departamento de Estadística e Información de Salud.

De ellos, se presenta una cifra correspondiente a una tasa de mortalidad de un 1,16% de los casos confirmados, y un 3,97% de los casos que fallecieron sin tener un PCR y que se presume su afectación con el virus.

En cuanto a la disponibilidad de cuidados críticos, se informó que la región de Los Lagos cuenta con un 36% de las camas UCI disponibles, esto quiere decir 32 unidades desocupadas y un 55% de ventiladores mecánicos disponibles, lo que representa 88 equipos respiratorios.