Continúan las labores de búsqueda por parte de los equipos de emergencia en Osorno para dar con el paradero de tres personas que son rastreadas por voluntarios especializados. Las pericias se centran en los ríos Rahue y Damas.

Luego de 14 días de trabajos, desde la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), informaron que se mantienen los trabajos en relación a dar con el paradero de quienes hoy son buscados por sus familiares. Si bien a la fecha se presume la identidad de dos de estas personas, se desconoce la de la tercera.

Se trata de un joven de 30 años, del cual fue encontrado su vehículo a un costado de la ribera del río, en el sector de Puerto Aravena en Ovejería el pasado 8 de julio. La otra persona es María Melba Pozas, quien se encuentra desaparecida desde el jueves 9 de julio, y que fue vista por última vez en calle Cervantes de Osorno.

La tercera persona —según testigos— se precipitó desde el puente Bulnes al río Damas el pasado 1 de julio, individuo del cual aún no se conocen detalles.

Situación que a mantenido los trabajos de la ONG de Búsqueda y Rescate, según explicó Leopoldo Rojas, presidente de la institución.

“Recorriendo junto a diferentes unidades que hemos formado dentro de lo que es la UBRO, y unidades de infantería, botes, buzos. Ha estado también la unidad especializada de Carabineros GOPE trabajando y con los cuales hemos hecho un recorrido hasta aproximadamente unos 80 kilómetros desde Osorno, llegando al Río Bueno, sector Los Patos”, sostuvo.

Además, agregó que han trabajado “día a día tratando de poder encontrar a estas personas (…) y lamentablemente hasta el momento no hemos tenido resultados positivos”.

Finalmente se informó que el rastreo no ha dado resultados de momento, donde las complicaciones climática, explican, han hecho difícil el trabajo de buceo en los ríos, toda vez que la crecida del afluente y la turbiedad son contraproducente con las labores.