El Hospital de Calbuco, en la región de Los Lagos, ha implementado mejoras para identificar de mejor manera a los pacientes sospechosos de covid-19, y agilizar la atención en urgencias, frente al sostenido aumento de casos en la comuna.

Las medidas han permitido disminuir un 25% el número de personas que llegaban hasta el recinto, categorizando la atención de quienes ingresan, además de derivar a quienes no requieran atención inmediata.

Con esto, se ha facilitado la toma de muestras para casos sospechosos de covid-19, y sólo requirió de la transformación de módulos destinados para otros fines, de parte de la casa edilicia.

Ricardo Moya, Director del establecimiento, dijo que con una baja inversión, se ha podido optimizar el servicio frente a la contingencia de la pandemia.

Nicolás Insunza, Subdirector Médico del Hospital, comentó que se ha hecho más estricto el criterio para ver quienes pueden ingresar a urgencias.

Con estas medidas, la comuna busca redoblar sus esfuerzos para contener el número creciente, de nuevos contagios por coronavirus.