Nuevamente se denunció la entrega de productos en mal estado en la región de Los Lagos por parte de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). En este caso, se trató de garbanzos y porotos, los cuales fueron entregados en la escuela rural de Cancha Larga en Osorno.

La situación la dio a conocer Ester Galindo, quien comentó a La Radio que un familiar recibió los productos en el establecimiento y que, al inspeccionarlos, evidenció que presentaban una especie de larvas pequeñas.

Al respecto, Galindo expuso que ello da cuenta de la falta de fiscalización que se tiene con la entrega de estos productos, sumado a la falta de condiciones y preocupación que puede representar el establecimiento con los menores.

Ante la inquietud, Sarita Cárcamo, directora de la Junaeb en Los Lagos, explicó que ya existe una disposición de levantar todos los productos de las marcas El Mulato y Doña Lupe, argumentando que ya se ha informado las medidas a los sostenedores, para lo cual solicitó paciencia de los apoderados.

Finalmente, desde la Junaeb informaron que la jornada de este miércoles se implementará una nueva entrega de canastas, donde se estará informando ademas la compensación.