Una familia de Quellón denuncia que al hospital de la comuna de negar atención médica a mujer en trabajo de parto. Producto de ello, la afectada debió tener a su hijo en su domicilio al extremo sur de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Mateo Ezequiel es el tercer hijo de Roxana, quien el viernes comenzó con dolores de parto acudiendo el sábado a primera hora al hospital del sur de Chiloé, sin embargo no recibió atención médica, según acusaron.

Dos horas después, al persistir el dolor, volvió a acudir al recinto asistencial donde nuevamente debió retirarse sin ser atendida por un profesional, relató la madre de la afectada. Situación que se repitió en otras dos oportunidades.

Sandra Nahuelquin, abuela del pequeño que nació en casa, indicó que en la cuarta oportunidad, cuando había roto la bolsa, envió a su yerno con la mujer para que la hospitalizaran, lo que finalmente no ocurrió.

El hecho terminó con Roxana dando a luz en su casa, con apoyo de bomberos y de un equipo de salud, del mismo centro asistencial que les habría negado atención. Previamente, la madre de la mujer debió ayudarla en los primeros minutos de alumbramiento.

Desde el Servicio de Salud en Chiloé confirmaron el inicio de una auditoría clínica para determinar si existió o no alguna negligencia.

En tanto, la mujer se recupera junto a su hijo en el hospital de Quellón.