El alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría, confirmó a Radio Bío Bío que presentará un recurso de protección en favor de los vecinos y la comunidad de Hueyusca. La razón sería el incumplimiento de disposiciones de mejoras de caminos y la vulneración de compromisos con Forestales que trabajan en el lugar.

El jefe comunal aseguró que los problemas que han suscitado en el sector, como el rompimiento del asfalto y la precariedad de la Ruta U900, es parte del incumplimiento de compromisos que se asumieron años atrás entre todos los actores involucrados que permiten el trabajo forestal.

De igual manera, Barría confirmó el levantamiento de un recurso de protección en favor de los vecinos y la comunidad afectada.

El acuerdo que las forestales no estarían cumpliendo

Según explicó, entre los compromisos establecidos que no se estarían cumpliendo, se cuenta la interrupción del transporte a faenas y de carga de eucaliptos, los cuales quedarían suspendidos durante la época de invierno.

Esta situación, de acuerdo a Barría -si bien no está escrito en ley- quedó un acuerdo entre personas por el bienestar de la comunidad.