Son 120 mil las familias de la región de Los Lagos han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia. No obstante, autoridades insisten en que hay un grupo importante de personas que no han podido acceder a los beneficios por no contar con Internet, la falta del registro social de hogares y la poca conectividad.

La titular de Desarrollo Social y Familia en la zona, Soraya Said, indicó que más del 40% de los hogares de la región ha recibido el Ingreso Familiar de Emergencia.

En ese contexto, aseguró que aún restan familias y personas, que por vivir en lugares alejados o por no tener internet, no han tenido acceso a los beneficios.

Said agregó que a lo anterior, se suma que algunas familias no cuentan con el Registro Social de Hogares o les falta la actualización de su registro.

La autoridad explicó que esperan desplegarse a las comunas con mayores complicaciones y a las más rurales para entregar el apoyo necesario y dar respuestas.

“Nuestro deber es acercar el Estado a las personas”, enfatizó.

En tanto, el intendente en Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que están conscientes de los efectos del covid-19 en los ingresos y llamó a la ciudadanía que no ha postulado a los beneficios del Gobierno a que lo haga.

Según informó el Gobierno en la zona, en el segundo pago fueron beneficiadas cerca de 332 mil personas, de las cuales 95 mil pertenecen a la provincia de Osorno.

Para quienes solicitaron el beneficio después del 29 de junio, se estima la fecha de pago esté disponible para fines de julio.