El diputado Ascencio solicitó al fiscal nacional una investigación interna tras el caso de un mujer encontrada muerta en Castro y cuyo cuerpo pasó varias horas sin ser levantado.

Indignación mostró el parlamentario de la Democracia Cristiana al conocer los detalles del bullado suceso que se registró en la calle Caguach.

Julia Teca de 54 años fue encontrada en el patio de una casa y sus familiares denunciaron que nadie constató formalmente su deceso y que el cuerpo pasó más de 10 horas sin ser levantado.

Gabriel Ascencio indicó que lo ocurrido no se ajustaría a la ley y pidió explicaciones al Fiscal Nacional Jorge Abbott.

El alcalde de Castro, Juan Vera, mostró preocupación y dijo no entender por qué pasaron tantas horas para levantar el cadáver.

La Fiscalía Regional salió al paso de las críticas y reiteraron en un comunicado que el fiscal de turno se apegó a los dispuesto en el Código Penal.

Según el organismo persecutor, “la información entregada al Fiscal Luis Barría, varias horas después del hallazgo, daba cuenta de una muerte por causas naturales, caso en el que no corresponde que la Fiscalía emita órdenes o adopte procedimientos”.