En prisión preventiva quedó la pareja que detuvo Carabineros por traficar pasta base y clonazepam en Puerto Montt.

La droga ha aumentado su precio debido a la pandemia, lo que preocupa a la Fiscalía, mientras que la defensa evalúa apelar a la medida cautelar.

Fue en los sectores Techo Para Todos y Navegando el Futuro, donde se realizaron los allanamientos articulados desde la Fiscalía y ejecutados por el OS7 junto al GOPE de Carabineros.

La investigación de larga data, logró revelar que la pasta base incautada con las clonazepam, estarían llegando a Puerto Montt para ser distribuidas en la región de Los Lagos, con un alto costo además.

En general, con la pandemia, las drogas han aumentado su valor tanto por los controles carreteros como también por el aumento de presencia policial y militar, lo que provoca un aumento en los costos de extremo a extremo.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, explicó que cuando se suben los precios en el tráfico, se genera un incentivo para ver en los negocios ilícitos un escape ante la falta de dinero.

La pareja -una chilena y un dominicano- detenidos en los allanamientos, no solo fueron capturados con la droga, ya que igual tenían una camioneta Tucson, cerca de 3 millones de pesos en efectivo, elementos asociados al delito investigado, celulares, químicos para el manejo de la pasta base, entre otros elementos.

El abogado defensor, Pablo Castro, manifestó que a su juicio no hay antecedentes que puedan vincular a los imputados con los hechos perseguidos por el Ministerio Público.

Pese a los argumentos, el Juez de Garantía, acogió la solicitud de la Fiscalía enviando a la cárcel Alto Bonito a los detenidos, quienes se mantendrán en prisión preventiva durante los 120 días que durará la indagatoria, cautelar que buscará ser revertida dentro de los próximos días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)