El Hospital San José de Osorno, en la región de Los Lagos, instaló una aduana sanitaria en el recinto junto a una serie de nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19.

Se trata de un plan piloto de restricción de flujos usuarios implementado en el sector Consultorio Adosado de Especialidades (CAE).

Dentro de las medidas destaca una aduana en la entrada principal del Hospital, acceso exclusivo para pacientes con citación y restricción de sólo un acompañante por usuario, según indicó Angélica Maldonado, jefa del Consultorio Adosado de Especialidades.

Explicó que la medida apunta a que las personas no se acerquen innecesariamente al recinto asistencial, sino más bien usen las otras líneas dispuestas para esos fines. Esto se suma a las determinadas por la autoridad sanitaria a nivel nacional.

De tal manera, la entrada del hospital es restringida, mientras que los controles de usuarios crónicos se difieren por la contingencia, realizando seguimiento telefónico o visitas domiciliarias en los casos que se requieren.

Los policlínicos de TACO y Traumatología Choque siguen funcionando con normalidad y el resto de pacientes a policlínicos es contactado vía telefónica.

Hospital San José de Osorno
Hospital San José de Osorno