Vecinos de la comuna de Puyehue denunciaron a las autoridades que durante los fines de semana estarían llegando esquiadores al sector de Antillanca.

Por ello, las autoridades municipales y sanitarias concretaron levantar un punto de control que impida el tránsito de personas que busquen actividades recreativas en el sector cordillerano.

La alcaldesa de la comuna, María Ximena Nuñez, afirmó que desde este martes se implementó una barrera en el sector que sube al centro de esquí de Antillanca.

Por su parte, Felipe Vergara, jefe provincial de la Seremi de Salud Osorno, indicó que la instrucción dada a Carabineros fue que se habilite una barrera de control exhaustivo en la zona, la cual comenzó a funcionar desde el martes y pretende enviar de regreso a sus hogares a quienes accedan a ese punto con la intención de esquiar.

Además, la autoridad sanitaria provincial señaló que Conaf no ha indicado la reapertura de los parques nacionales para los turistas, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía para tomar las medidas de cuidado ante la pandemia.