Autoridades pidieron mayor apoyo a Vialidad para despejar caminos secundarios en Futaleufú, esto ante la intensa nevazón en la provincia de Palena.

En específico, se trata de rutas interiores que están interrumpidas por el fenómeno climático registrado en el sector cordillerano de la región de Los Lagos.

Ya son varias semanas donde las bajas temperaturas han causado estragos en la conectividad de la provincia de Palena, zona donde hay sectores incluso con hasta un metro de nieve.

El alcalde de Futaleufú, Fernand Grandón, llamó al Vialidad a apoyar con el despeje de los lugares más complicados, para dar solución a las familias compuestas principalmente por adultos mayores.

Enzo Delarossa, director regional de Vialidad, confirmó el envío de un equipo a Futaleufú, para reforzar los trabajos en los caminos cortados.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)

La Municipalidad de Futaleufú ha estado haciendo frente a los embates de la histórica nevazón con varias excavadoras, pero reconocieron que son insuficientes para la envergadura del evento.