Más de cinco mil causas judiciales han tenido curso desde el inició del estado de catástrofe por pandemia en la región de Los Lagos.

De ellos, 23 personas que han sido imputadas se mantienen en prisión preventiva por diferentes delitos.

Lo anterior referente a un recuento sobre la situación de detenidos imputados en orden al Estado de Excepción Constitucional por catástrofe, situación que llevó a evaluar los números referente a distintos delitos.

El general Cristian Eguía, encargado regional de la Defensa Nacional del Estado, fue quien dio a conocer los números, los que dicen relación con la cantidad de imputados, formalizados y la incautación de vehículos.

De esta manera se confirmó de a la fecha un total de 5.413 causas, de ellas, 912 imputados que han pasado a control de detención, 698 imputados formalizados.

En tanto se mantienen 1.507 procedimientos simplificado, 23 personas se mantienen en la cautelar de prisión preventiva por otros delitos y 163 vehículos han sido incautados.

En cuanto a la cantidad de detenidos durante la última noche por el incumplimiento de toque de queda, se informó que en Osorno fueron 27 las personas que incumplieron la medida de resguardo domiciliario.