Carabineros y la Policía de Investigaciones indagan el extravío de dos personas, que posiblemente podrían estar en las aguas de los principales ríos de Osorno.

Además, en otro caso, familiares solicitan apoyo para la búsqueda de una mujer a la cual se le perdió el rastro el pasado 9 de julio desde el sector oriente de la ciudad.

Los primeros de ellos son casos que se han comunicado a través de la unidades de emergencias y rastreo que trabajan en las riberas de los ríos Rahue y Damas.

Según comunicó el mayor de Carabineros, Pedro Rocha, a cargo de la Primera Comisaría de Osorno, explicó que hace una semana se mantienen en investigación los hechos que, de momento, competen a dos personas, quienes podrían haberse precipitado al cauce del río Rahue, por distintas circunstancias.

De esta manera, Rocha comunicó que en conjunto con equipos de voluntarios de rescate y búsqueda, se mantienen trabajando en labores propias de los hechos.

Además, confirmó que uno de los casos mencionados se encuentra identificado y en trabajo con la familia. Se trata del joven de 30 años, del cual fue encontrado su vehículo a un costado de la ribera del río, en el sector de Puerto Aravena, en Ovejería, el pasado 8 de julio.

Respecto al otro caso investigado, si bien se mantiene en desconocimiento su identidad, se trabaja en orden a lo declarado por testigos, quienes aseguraron haber visto a una persona precipitarse desde el puente colgante, a la altura del parque Bellavista.

Búsqueda en río Rahue, Osorno | Agencia UNO
Búsqueda en río Rahue, Osorno | Agencia UNO

A su vez, Paulina Riveras, hija de María Melba Pozas, quien se encuentra desaparecida desde el jueves 9 de julio, y que fue vista por última vez en calle Cervantes de Osorno, explicó los hechos y la búsqueda que solicitan.

En este caso, familiares informaron que se comunicaron con ambas policías para las labores de búsqueda que puedan dar con el paradero de María Melba.

En cuanto a las otras personas, se mantienen las labores de rastreo entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y organizaciones de búsqueda y rastreo.

Cedida
Cedida