Se suman acciones pidiendo que se apliquen medidas por caso de alimentos en mal estado entregados por Junaeb en la región de Los Lagos.

El diputado Gabriel Ascencio ofició a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Educación, a la Junaeb y a la Autoridad Sanitaria para que apliquen las medidas y sanciones necesarias ante la entrega de alimentos en mal estado a estudiantes de la zona.

En el documento, solicita que se realice una fiscalización sobre el programa de entrega de alimentos en todo el país, y de forma especial en la Región de Los Lagos, debido a las deficiencias detectadas en la alimentación proveída en cuanto a calidad y cantidad ofrecidas, pronunciándose sobre posibles incumplimientos de contratos y falta de servicio de la Junta Nacional Escolar y Becas.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, presentó una denuncia ante la Fiscalía, agregando que considera como “un delito” poner en peligro la salud de los niños.

Desde la Municipalidad de Dalcahue consideran que habría negligencia por parte de Junaeb al no detectar el mal estado de los productos como porotos, garbanzos y leche, durante sus controles de calidad y la entrega a lo largo de la región.