A 12 años de cárcel efectiva sin beneficios fue sentenciado el imputado de abusar y violar a la hija de su conviviente, cuando tenía ocho años de edad en Osorno, en la región de Los Lagos.

Los hechos acreditados en el juicio oral realizado en modalidad on line, tuvieron lugar entre febrero de 2017 y noviembre de 2018, cuando el imputado en múltiples oportunidades obligó a la menor ver videos de connotación sexual explícito, además de agredirla sexualmente.

Tras la lectura de sentencia efectuada éste domingo, el Fiscal Jaime Sáez destacó el trabajo realizado en casos de violencia sexual contra niños y niñas y, de violencia de género, donde el Ministerio Público obtuvo una condena de cárcel efectiva.

Según pudo acreditar la Fiscalía durante el juicio, el acusado abusó de la confianza depositada en él, por parte de la madre de la menor, mientras la niña se encontraba bajo sus cuidados, por lo que no podrá acceder a una pena sustitutiva.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.