Nueve mil kilos de alimento para salmón incautó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Esto en el marco de una indagatoria por el delito de asociación ilícita.

Se trataba de 14 “maxi sacos” que habían sido sustraídos a una empresa de la zona y que se mantenían acopiados en el kilómetro 8 del sector Monte Verde de Puerto Montt, hasta donde llegaron los detectives para proceder a su incautación, según indicó el comisario Francisco Angulo, quien avaluó la carga en más de 10 millones de pesos.

El destino del alimento era el norte, con el fin de sacarlo mediante pasos no habilitados hacia Perú, tal como se ha determinado en el marco de la denominada “Operación Centenario”, mediante la cual en los meses de mayo y junio pasados, se logró desarticular una organización criminal dedicada al hurto y posterior comercialización de este producto en el vecino país.

En ese contexto se ha incautado más de 90 mil kilos de alimento para salmón, además de mil kilos en piezas faenadas, armas de fuego, municiones, dejando a 18 personas detenidas tanto en Puerto Montt como en Arica.