En el estacionamiento del supermercado Cugat de Osorno en la región de Los Lagos, Carabineros detuvo a una persona con Covid-19, que debía cumplir su aislamiento domiciliario.

La acción policial se produjo a las 10:40 horas de la mañana de éste domingo, cuando personal policial recibió la alerta de una eventual persona que estaba quebrantando la medida

El mayor Pedro Rocha, de la primera Comisaría de Osorno, señaló que tras fiscalizar a esta persona en el estacionamiento del supermercado, se corroboró que estaba diagnosticado desde el 1 de julio con Covid-19, por lo que se procedió a la detención.

Tras la detención, personal policial dio cuenta del ilícito al Ministerio Público, por infracción al artículo 318 -esto es poner en riesgo la salud pública-, donde la Fiscalía dispuso el envío del infractor a su domicilio bajo resguardo policial.

Mientras que Carabineros informó a la autoridad sanitaria para que de curso a los sumarios respectivos, y al supermercado Cugat, para que realice protocolos de limpieza y desinfección.